Carlota Casalino Sen

Directora del Instituto Seminario de Historia Rural Andina

Doctora en Ciencias Sociales por la UNMSM, Magíster en Historia por la PUCP. Tiene estudios de Doctorado concluidos en Ciencia Política por la PUCP. Es Bachiller y Licenciada en Historia (UNMSM). Estudió la Licenciatura de Educación para el Desarrollo en la PUCP. Profesora de Pre y Post grado en la UNMSM, en la Universidad de Ciencias Aplicadas y dicta cursos en la PUCP.

Trabajó en el Senado de la República como Jefe de la Unidad de Investigación del Centro de Investigación Legislativa del Senado. Investigadora en el Área Estudios Sociales del Centro de Investigación Parlamentario. Durante diez años fue Subgerente de Información e Investigación Electoral en la ONPE hasta el 2014. Ha estado encargada de la Subgerencia de Educación Electoral de la ONPE. Coordinó revistas académicas especializadas e indexadas. Ha estado encargada de la Dirección de la Escuela Profesional de Historia de la Facultad de CCSS de la UNMSM, ha sido Coordinadora del Departamento de Historia de la Facultad de CCSS de la UNMSM.

En la actualidad está encargada de la Dirección del Instituto Seminario de Historia Rural Andina de la Facultad de CCSS de la UNMSM.

Entre sus publicaciones y temas de investigación destacan: Temas histórico políticos y sociales: Estado y Nación, Poder Legislativo, Sistema electoral y procesos electorales, Ciudadanía y Sociedad Civil; y, Cultura política y cultura electoral; intelectuales y política. Conmemoraciones públicas y comunidad de culto. Temas históricos sociales y culturales: Grupos económicos y grupos sociales vulnerables, cultura y grupos sociales. Muerte, imaginarios y representación.

Directora del Instituto Seminario de Historia Rural Andina