Alicia Humantinco

Doctora en Geografía, en el área de Gestión y Organización del Territorio, grado conferido por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil en 2004.

Magíster en Geografía y título de Geógrafa graduada en la Universidad “Lomonosov”, Moscú, Rusia

Experiencia académica y en investigación
Profesora Principal en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM
Directora encargada de la Escuela Académico Profesional de Geografía, de la Facultad de Ciencias Sociales UNMSM
Coordinadora de la Maestría en Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales UNMSM.

Co-directora de programas de investigación sobre cambios en la globalización en espacios rurales andinos y en la periferia de Lima Metropolitana, por convenio entre la UNMSM y centros de investigación de Francia.

Publicaciones recientes entre 2011 y 2016: artículos y capítulos de libro, en coautoría con geógrafos franceses, en el marco de convenios entre la UNMSM y centros de investigación de Francia.

Experiencia de 15 años en gestión de proyectos de desarrollo rural, desarrollo microrregional y comunal; en sistemas de seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo.

Coordinó programas de desarrollo micro regional del Instituto Nacional de Planificación de 1985 a 1989.

Fue Gerente de Proyectos entre 1993-1995 en Catholic Relief Services agencia internacional para la promoción del desarrollo de poblaciones en situación de pobreza.

Consultora en gestión de proyectos de desarrollo y medio ambiente en organismos de la Cooperación Técnica Internacional entre 1995-1998.

Cargo más alto ocupado: Directora Nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM en 2011 Lidera el equipo académico de Territorialidad

Lidera el equipo académico de Territorialidad