Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales

Doctor en Ciencia Política y Sociología. Universidad Pontificia de Salamanca, 1994. Licenciado en Sociología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1979.Coordinador de la Cátedra América Latina y la Colonialidad del Poder. Miembro del Grupo de Trabajo Violencia y Ciudadanía del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Coordinador del Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido miembro del Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Fue Director de la Unidad de Post-Grado de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Director del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Vicedecano de Investigaciones y Posgrado

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología – Apto Cum Laude, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 1990. Licenciado en Sociología UNMSM. Lima, 1980. Bachiller en Ciencias Sociales especialidad Sociología, UNMSM. Lima, 1980.

INTERNACIONAL. Diploma de Altos Estudios Internacionales. Sociedad de Estudios Internacionales. Unión Europea, Madrid, 1991. Curso sobre “Problemas y Perspectivas de la Integración en América Latina”, Agencia Española de Cooperación Internacional, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 1989. Curso sobre “Problemas y Perspectivas de la Integración en América Latina”. Agencia Española de Cooperación Internacional, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 1988.

NACIONAL. Diplomado de Especialización de Postgrado en Formulación de Proyectos de Desarrollo de Tesis. USMP, Lima, 2012. Curso teórico-práctico “Introducción a las Ciencias de la Complejidad”. URP, Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin, Lima, 2011. Curso Taller “Aula Virtual y Latex”. UNMSM, Lima, 2007.

Director del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales. Director de la Unidad de Investigación

Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1999). Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1981). Egresado del Doctorado en Ciencias Sociales (Mención en Historia) de la UPG de Ciencias Sociales, UNMSM. Profesor Principal a Dedicación Exclusiva en el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UNMSM. Fue director del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, UNMSM (2005-2007). En la actualidad es docente-investigador y se desempeña como Director del IIHS y de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ha publicado libros y ensayos sobre historia rural, política y urbana; alteraciones climáticas, movimientos sociales, microhistoria y cultura, sociología histórica, historia regional andina y costeña entre los siglos XVI-XXI.

Fue ganador del Premio Juegos Florales UNMSM (1981) e investigador en el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado-CIPCA (Piura, Perú), (1983-1985). Recibió el Premio al Mérito Científico. Responsable de la revista Investigaciones Sociales, IIHS, Facultad de Ciencias Sociales, Área de Humanidades, Vicerrectorado de Investigación, 2007. También fue designado Investigador más destacado de la Facultad de Ciencias Sociales en el 2008, Premio otorgado por el Vicerrectorado de Investigación. Se le otorgó el Premio hacia el Bicentenario 200 años de vida republicana, en la categoría de profesor investigador, otorgado por el Vicerrectorado de Investigación. Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e Innovación (2011).

Es miembro de la Asociación Peruana de Historia Económica, de Historia a Debate (H-Debate Galicia, España); del Comité Internacional des Sciences Historiques y del Colegio de Sociólogos del Perú. Mayores referencias en:

https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id... y https://orcid.org/0000-0001-5659-1100